dimarts, 24 de setembre del 2013

EL REGRESO DE LAS VACACIONES

Hace unos dias que ya estamos en casa. Ha sido una suerte poder hacer unos días de vacaciones olvidando el estrés acumulado durante meses.

Los niños han regresado al Cole y nosotras las mamás y los papás, de nuevo al trabajo.
Vuelven los horarios y las rutinas a nuestra vida cotidiana. Incluso me atrevería a decir que durante los últimos días de las vacaciones, añoramos a veces el regreso a ésta rutina.
Nos da seguridad saber que tenemos que hacer cada día, a cada momento.
Incluso los pediatras aconsejan que, a los niños no se les modifiquen sus rutinas. A ellos, a los peques de la família, conocer sus horarios, sus obligaciones, hacer los deberes, jugar, ver la televisión, comer, etc., les imprime un elevado grado de responsabilidad y hace que se sientan seguros de si mismos.
Comenzamos a pensar en la ropa de Otoño. La publicidad en los medios audiovisuales y escritos, nos recuerdan constantemente, los colores, tendencias y estilos que serán moda en la nueva estación.
Miramos el armario; siempre pensamos que nos falta algo¡¡. Además es una época en que la meteorología es muy cambiante. Pasamos del calorcito del verano al fresco de las noches de Septiembre. Durante el día, calor.
Entramos en Octubre. Días con temperatura agradable, aunque más cortos. Cambio de horario. Lluvia a veces que hace bajar la temperatura rápidamente.
No tendremos que preocuparnos si con anterioridad hemos hecho una revisión correcta de nuestro "Fondo de Armario" ya sea por nosotras mismas o dejándonos aconsejar por una profesional de la imagen.
Seguramente  este será el momento de echar mano a estas prendas "básicas" que hemos de tener todas a mano en nuestro vestidor. Nos sacarán de muchos apuros a la hora de vestirnos, ya sea para esos días de calorcito del Otoño o para cuando desciendan las temperaturas. Todo ello a la espera de adquirir alguna prenda de temporada.
Si no conocemos bien nuestro "Fondo de Armario", quizás sea un buen momento para hacerlo. Éste tiempo que vamos a dedicarle junto con las rutinas del trabajo, horarios, colegios, etc., nos ayudará a que el regreso de estas vacaciones que nos parecen tan lejanas, sea más llevadero.
Asimismo, el saber exactamente que prendas de temporada vamos a necesitar comprar, hará que nos ahorremos mucho dinero al ir de tiendas.

Feliz regreso a todas y todos.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada