dimecres, 11 de desembre del 2013

LAS FIESTAS DE NAVIDAD

Se acercan las Fiestas de Navidad. Nuestros hijos, los más pequeños, están terminando sus trabajos de fin del trimestre, sus álbumes de manualidades, preparando la fiesta de Navidad, etc. Los más mayores ya han pasado o están de lleno con las evaluaciones.
Las ciudades ya engalanadas con las luces de Navidad, nos recuerdan que faltan pocos días para que todos intentemos olvidarnos un poco de esos momentos no tan buenos que hemos pasado durante el año que termina.
Es el momento de pensar en nuevos proyectos para el 2014. Es el momento de pensar en los regalos para nuestros hijos, nuestros familiares y alguna que otra amiga o amigo.
No queremos gastar mucho. Hay que calcular bien lo que destinaremos a cada regalo, a cada persona.
Os dejo algún consejo para que durante estos días nuestro presupuesto no se incremente demasiado.

Para los más pequeños y en Navidad, es indicado que Papá Noel les deje en el árbol o en el Tió, en el caso de Catalunya, esas prendas de ropa que vamos a necesitar próximamente. Algunos "chuches" navideños, sin azúcar, libros infantiles, DVD,s con sus películas o series favoritas y que aporten algún "mensaje". Los jugetes los dejaremos para la festividad de Reyes.

Para los más mayores, seguiremos pautas parecidas, dejando también para el 6 de Enero, esas cónsolas que tanto les gustan.
Es importante tanto para unos cómo para los otros, reciban algún juego educativo y libros adecuados a su edad. En el mercado hay infinidad de ellos donde escoger. Con ello fomentaremos su desarrollo y habilidades así cómo el hábito a la lectura.
Para los adultos, la ropa, alguna pequeña joya, libros y algún complemento personal de diseño, tendría que ser suficiente para celebrar y recordar estas fiestas y, que nuestra targeta de crédito no sufra durante los próximos meses. No soy partidaria de los perfumes  o colonias, es algo muy personal.
Actualmente tanto las tiendas de ropa cómo las de complementos, etc., ofrecen importantes descuentos sin tener que esperar a las Rebajas. Asimismo y si dedicamos un poco de nuestro tiempo a buscar por Internet, encontraremos precios muy interesantes en electrónica, complementos del hogar, telefonía e informática. Muchas cadenas y tiendas promocionan éste año, el denominado "Viernes Negro", costumbre anglosajona consistente en ofrecer durante éste día, descuentos especiales en el precio de sus artículos.
Una buena planificación. Dedicarle un poco de nuestro tiempo a comparar precios y no esperar al último momento para realizar las compras, lo que nos llevaría sin remedio a una compra compulsiva, hará que adaptemos el gasto a nuestras necesidades.

Recordar también que el regalo ha de ser un acto que conlleve consigo, un deseo, un recuerdo, un afecto hacia la persona que va destinado; pero también algo práctico en su uso.
No ha de valorarse por su importe sino por el detalle que tiene una persona hacia nosotros o viceversa.

Os deseo a todas-todos unas Felices Fiestas















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada